Las Actividades de nuestra Asociación

Como Asociación cultural, con nuestras actividades, queremos promover cuantas iniciativas y proyectos contribuyan a difundir y crear un espacio cultural, de formación de sus miembros y de propuestas para cuantas personas quieran participar de los diferentes actos organizados por la asociación o acogidos por esta.

REVISTA SIQUEM

Desde el mes de Octubre llevamos a cabo la realización y  difusión mensual de la revista digital “Siquem”, que tiene contenidos culturales, de actualidad y de opinión.  Una revista que en la actualidad cuenta con un equipo redactor y personas que habitual o esporádicamente, colaboran escribiendo artículos o dándolas a conocer. Es gratuita.

A través de sus diferentes secciones y artículos queremos acercarnos, reflexionar y opinar sobre los acontecimientos que marcan la actualidad; o dejándonos seducir por el arte, la música y otras secciones que nos llenen de belleza y profundidad. También, como propuestas, hay un equipo de personas, que mes a mes, nos proponen un plan perfecto para hacer o la recomendación de algunos libros o películas en las que dejar, por un momento, volar la imaginación y adentrarnos en ese mundo apasionante de las páginas o las imágenes.

PROYECTOS

En la actualidad, junto con la revista Siquem, editamos nuestra propia página web y estamos presentes en las principales redes sociales.

Como proyecto queremos ofrecer un  “Aula cultural-Duns Escoto”, donde llevar a cabo actividades lúdicas y culturales, siempre en consonancia con los objetivos de nuestra asociación, creando un foro de diálogo, que contribuya al desarrollo personal de sus socios y para el fomento de la cultura en general, incidiendo especialmente en el arte.

Entre estas se realizarán cine-fórums, conferencias, tertulias, salidas culturales, cursos sobre temas de interés, siempre sin ningún fin ideológico y con una visión apoyada en el humanismo cristiano.

También, y sin olvidar, nuestra implicación en la sociedad actual, llevamos a cabo actividades de cooperación con el tercer mundo. Intentaremos, a lo largo del año, colaborar en algún proyecto de desarrollo de las personas mas desfavorecidas de este mundo.

Creemos que uno de los pilares de la asociación debe ser tener una dimensión social, que, ya sea mediante la revista, los diferentes actos que realice  la asociación, o la colaboración en proyectos concretos; ayude a erradicar la pobreza, sea cultural, social o de recursos, contribuyendo a un mundo más justo.

Web Oficial de la revista