CENA DE LA ASOCIACIÓN DUNS ESCOTO

El pasado sábado 7 de Noviembre tuvo lugar la cena para amigos y socios de la Asociación Duns Escoto, celebrada por motivo del primer aniversario de la asociación y de su revista cultural Siquem. Además de para celebrar la festividad de "Duns Escoto" que tuvo lugar al día siguiente (8 de Noviembre).

 

 

 

Fotos del Evento

"PAELLA DUNS ESCOTO"

El pasado domingo 21 de junio, y como acto de nuestra Asociación Cultural, “Duns Escoto”, tuvimos la ocasión de reunirnos en los jardines de nuestra sede, en la Parroquia “Santa Mónica” de Rivas-Vaciamadrid, para comer todos juntos una deliciosa paella.

 

Pasamos un rato muy agradable y aprovechamos para  saludarnos personalmente y degustar un exquisito arroz, regado con buenos vinos, y disfrutar de una agradable sobremesa, que nos sirvio de encuentro, y de intercambio de impresiones.

Os animamos  a participar en todas nuestras actividades!!

 

Un cordial saludo.

 

 

 

INVITACIÓN ACTIVIDAD CULTURAL JUNIO

Tenemos el gusto de invitarle el próximo domingo 21 de junio de 2015, a las 14.00 horas al próximo acto de la Asociación Cultural “Duns Escoto", que organiza nuestra asociación.

 

Será una comida, una gran paella, que comenzara a las 14:00 horas en los jardines de la Parroquia de Santa Mónica.

 

El coste de la misma, será de 3 euros para los socios y de 5 euros para los no socios.

 

Es conveniente, que antes del viernes 19 de junio, a las 21.00 horas, nos comunicara su asistencia a la misma y cuantas personas le acompañarían. (administracion@asociacionescoto.com)

CENA DE LA ASOCIACIÓN DUNS ESCOTO

Bajo el titulo “Política y Religión”, el pasado sábado 30 de Mayo, y como actividad del aula cultural de la Asociación Cultural “Duns Escoto” se impartió una conferencia por D. Antonio de la Peña Zarzuelo, en los salones de la Parroquia  “Santa Mónica”.

 

Antonio de la Peña, tiene un currículo que impresiona, sobre todo por la variedad de disciplinas que conoce. Es Doctor en Ciencias biológicas, Licenciado en Ciencias Geológicas y Diplomado en Ciencias ambientales. Su formación, la ha realizado en España y EEUU, así como en diferentes países europeos. Tiene en su haber también diferentes Masteres. Su vida profesional se ha repartido, entre los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, y la salud y seguridad laboral, así como la educación, a la que se dedica en la actualidad. Para terminar, su formación y dedicación, indicar que ha sido Concejal del Grupo Popular en el municipio de Rivas-Vaciamadrid desde el año 2007 a 2015.

La conferencia, fue muy amena, y nos dio grandes titulares. Antonio nos dio su visón sobre la política, desde su perspectiva de persona católica, y nos indico, que el cómo “concejal, siempre ha representado a 85.000 personas y no solo las 9.000 personas que le votan, ya que como político, tiene la obligación moral de buscar puntos de encuentro”; “ aunque a veces a la ciudadanía sé de una imagen de confrontación directa, no siempre las relaciones entre los representantes de otros partidos es así, ya que la gestión del orden de la ciudad, no siempre es problemática, todo el mundo, por ejemplo, quiere que en una ciudad, sé de un buen servicio de recogida de basuras. ” “La política es mucho más que un ordenamiento o que una gestión de lo cotidiano, un político, tiene que dar esperanza; si bien a la ciudadanía, lo que llega es una gestión del poder, que tampoco esta mal, pero hay que bajar a los aspectos más humanos ”. “La política es un instrumento de hacer justicia, para establecer un orden justo de las cosas y hay es donde empiezan los problemas” También nos comento Antonio, que “este país ha ido a hacia un laicismo mal entendido, se ha confundido el significado de agnóstico, laico, acofensional”.  Debemos, como católicos defender “el bien común”

 

Tras la conferencia, se abrió un turno de preguntas, que acabo en una animada charla, con los asistentes, donde Antonio nos contó algunas anécdotas de su labor política y de su trabajo como docente, haciéndonos  pasar una agradable velada, y aprender que no siempre la política y los políticos están alejados del día a día de los ciudadanos y que, hay personas, como Antonio, que llevan su fe a su trabajo diario.

 

 

.

 

 

 

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DE LA CORAL: "FILOMENA CANTANTE"

El pasado sábado, 31 de Marzo, la Asociación inauguró su aula cultural, la cual tuvo como primera actividad dicha actuación musical.

 

Cuatro estupendas voces, tres de ellas alemanas, nos deleitaron cantando música alemana y Española a capella.

 

A través del repertorio elegido por la agrupación, nos guiaron, para entender y conocer a los compositores de dichas piezas.

INVITACIÓN A LA ACTUACIÓN DE LA CORAL "FILOMENA CANTANTE"

El próximo sábado 28 de Marzo, la Asociación Cultural Duns Escoto va a realizar su "acto del mes", el cual consistirá en la actuación de la Coral: "Filomena Cantante".

 

El cual es un qinteto vocal a capella.

 

OS ESPERAMOS.

 

SE PUBLICA EL NÚMERO VI DE LA REVISTA SIQUEM

Como es habitual el día 10 de este mes (marzo), ha llegado puntualmente a los suscriptores el número mensual de Siquem.

 

La revista mes a mes se sigue renovando, muestra de ello es las inguración de dos nuevas secciones: " El Bombín de Charlot" y "Habrá Poesía".

 

Si quieres ver la revista de este mes, visita la web oficial de la revista: www.revistasiquem.com

 

 

ACTO DE  PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL 28 DE FEBRERO

Ante la asistencia de un numeroso público, el día 28 de febrero, tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Cultural “Duns Escoto”,

 

En  el acto estuvieron presentes: El Obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla; el alcalde del municipio de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura; la senadora y diputada de la Asamblea de Madrid, Dña. Beatriz Elorriaga; el  prestigioso arquitecto, autor, entre otras obras, del magnífico templo de santa Mónica de Rivas Vaciamadrid, referente de la arquitectura contemporánea, donde tiene su sede la asociación, D. Ignacio Vicens Hualde;  además de diferentes  representantes de la vida social y política del citado municipio. El acto se desarrollo en un clima de cordialidad, que quiere ser el espíritu de la asociación.

 

En las diferentes intervenciones, se puso de relieve como “Duns Escoto” nace como una asociación abierta a todos, para asumir retos que permitan mejorar el día a día de todos los que se acercen a ella. Quiere ser ese gran areópago moderno donde crear un espacio para dialogar y debatir, desde el respeto y los principios del humanismo cristiano, que son la base de dicha asociación. Igualmente, se destacó, el compromiso de la asociación, de  fomentar la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, y difundir la figura del filosofo franciscano Juan Duns Escoto, que da nombre a la citada asociación.

 

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN (28 DE FEBRERO)

La Asociación Cultural Duns Escoto tiene el gusto de invitarles a su acto de presentación, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero a las 18:30 horas en la parroquia Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid.

 

Para edificar un mundo mejor y más justo, debemos dar protagonismo a los valores cristianos en la sociedad y en la cultura. Es un largo camino, pero hay que empezar a andar. En esta firme convicción, hunde sus raíces la Asociación Cultural Duns Escoto, constituida el pasado 8 de diciembre en Rivas Vaciamadrid.

 

El acto de presentación, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero a las 18:30 horas, al que todos estáis invitados, tiene como objetivo presentar la razón de ser de esta nueva asociación y los proyectos más inmediatos, así como establecer un debate sobre las urgentes necesidades culturales de la sociedad.

 

El arquitecto D. Ignacio Vincens y Hualde presidirá este evento, al que también asistirá todo el equipo editorial de la Revista Siquem.

 

Un dueto de piano y violín pondrán el acento musical al acto, con la interpretación de varias piezas. Para concluir, compartiremos un sencillo cóctel, donde podremos conversar e intercambiar opiniones e ideas.

 

OS ESPERAMOS A TODOS.

 

SE PUBLICA UN NUEVO EJEMPLAR DE LA REVISTA SIQUEM

Desde el mes de Octubre llevamos a cabo la realización y  difusión mensual de la revista digital “Siquem”, que tiene contenidos culturales, de actualidad y de opinión.  Una revista que en la actualidad cuenta con un equipo redactor y personas que habitual o esporádicamente, colaboran escribiendo artículos o dándolas a conocer. Es gratuita.

 

Ya se encuentra disponible el ejemplar de febrero, el cual cuenta con nuevas secciones.

 

Si quieres conseguir el nuevo número de la revista, entra en su web oficial: www.revistasiquem.com .