Saludo de la Presidenta

Querido Visitante:

Me es muy grato saludarles en esta tarde de sábado, es para mí un placer estar aquí, y en primer lugar, darles la bienvenida y agradecerles su asistencia.

Decir que se cumple un sueño puede que sea una figura retórica repetida hasta la saciedad. Puede ser la paráfrasis de una imagen frecuente en nuestro vocabulario, sin embargo, puedo asegurarles que con el acto de inauguración de esta Asociación,  se cumple un deseo, al tiempo que rendimos homenaje a ese hombre excepcional que fue Juan Duns Escoto.

Véase este acto, como parte de nuestro empeño  por estudiar y difundir la obra de ese franciscano medieval y por enriquecer la cultura.

Desde que fundamos la Asociación , han transcurrido pocos meses, eso sí, llenos  de trabajo y de ilusiones compartidas con muchos de los que nos han acompañado en este empeño por la cultura, cuyos objetivos y proyectos a muchos les pareció Utopía y otros calificaron de locura.

Pero si no fuera por todos Vds. no estaríamos aquí. Queremos ser una asociación abierta a todos, para asumir retos que nos permitan mejorar nuestro día a día. Nos mueve, con esta asociación, aportar, además del compromiso de mejorar una poco más la sociedad en la que estamos, nuevas ideas y nuevos ámbitos de conocimiento, y sometiéndonos a la crítica de todos, para que nos ayuden a mejorar nuestros objetivos.

Partimos de unos principios, básicos para nosotros, que son los del humanismo cristiano, con base en ellos, queremos crecer; con respeto a los mismos, estar dentro de los tiempos en que vivimos, pero en ningún caso olvidando  las normas que son su esencia, y preservando sus costumbres. Nos encontramos en unos momentos interesantes y actos como estos, difunden y amplían nuestro conocimiento, que es nuestro reto básico.

Pretendemos asumir con la sociedad el compromiso que como Asociación nos corresponde y devolverle lo que nuestras modestas actividades puedan hacer para contribuir a vivir en un mundo mejor, y asumir retos que permitan mejorar el mismo.  Nos corresponde esforzarnos en cambiar la sociedad a mejor, con nuestras  circunstancias y nuestras posibilidades .

Vamos, por tanto a intentarlo.

Vamos a terminar con una frase de Juan Duns Escoto, que resume nuestra razón de ser: "LA LIBERTAD ES LA COSA MAS PRECIOSA Y NOBLE DEL ALMA Y CONSIGUIENTEMENTE DEL HOMBRE".

Valvanuz Peña Gracía